Estrategia de Redes Sociales

Estrategia de Redes Sociales

¿Sientes que tus pautas en Redes Sociales no dan resultado? No te preocupes, a todos nos ha pasado que sentimos que nuestros contenidos no están teniendo los resultados que queremos, es que tenemos una obsesión cuando se trata de Redes Sociales, queremos tener la mayor cantidad de Likes como si de eso dependiera nuestra vida.

Con el tiempo te vas a dar cuenta que en Redes Sociales, ya no se trata de la cantidad de Likes, sino que el contenido cumpla su objetivo, comunicar o mejor aún, convertir ventas.

No todos los días vas a tener un golpe creativo y es normal, pero lo importante es entender las necesidades de tu público y conectarte con ellos. Tampoco te desesperes si un post no te salió “más bonito” que el anterior, no importa, una persona ve tantas publicaciones al día que, más allá de la estética de un contenido, lo importante es lo que transmite.

Pero bueno, nosotros te podemos ayudar a calmar tu ansiedad en redes y te compartimos una estrategia de posteo para ser más efectivos. A continuación te enseñaremos 4 escenarios a tomar en cuenta a la hora de postear:

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que existen diferentes tipos de campañas en Redes Sociales, dependiendo de tus objetivos de comunicación de marketing (objetivos de reconocimiento, consideración y conversión), lo segundo a considerar es que existen 2 tipos de audiencias, frías y calientes.

  1. Tu estrategia debe arrancar con una Campaña de Reconocimiento que le permita a tu público conocerte, saber quién eres y qué haces antes de que puedas venderle algo.
  2. Luego deberás procurar que el público “desconocido” te pruebe, para eso deberás intentar generar una interacción con esas personas.
  3. Después puedes realizar campañas que estimulen una acción de compra, calentando la audiencia que ya te está empezando a conocer.
  4. Finalmente generar contenido para hacer que te recuerde, como si fuesen buenos amigos.

Deja una respuesta

Cerrar menú
×
×

Carrito