Emprendimiento en cuarentena

Emprendimiento en cuarentena

Y bueno, justo cuando nos preparamos para tener un buen inicio este 2020, el COVID-19 nos frenó todos los planes y, aunque todo se volvió complicado, este es el momento de salir adelante. 

La vida nos sorprende, así que, como en la vida, la crisis también puede llegar a nuestro emprendimiento y quitarnos la tranquilidad, es ahí donde debemos transformar esa crisis en una etapa de aprendizaje.

Lo sabemos, piensas que ya de por sí es difícil sacar adelante tu emprendimiento día a día, pero ánimo, hay que ser fuertes y mitigar los daños que está causando esta pandemia, no eres sólo tú, muchos emprendimientos están pasando dificultades por lo que hay que ser estratégicos para soportar el impacto de la mejor manera, al menor costo posible.

Así que arriba emprendedores que juntos saldremos adelante, por eso, queremos compartir contigo una guía que te puede ayudar a afrontar la situación.

  • Adáptate a los cambios.

Si las comunicaciones con las redes sociales, ya cambiaban lo suficientemente rápido, ahora con el COVID-19 todo se volvió más rápido aún pero, lo importante es tener siempre tus objetivos presentes, recuerda que no llega a la meta el más fuerte sino el que supo adaptarse mejor y más rápido al cambio.

  • Sé flexible.

A veces nos toca perder un poco pero, situaciones como estas nos sacan de nuestra zona de confort, este es el momento preciso para que puedas ofrecer productos y/o servicios que no ofreces pero tienes el talento para empezar a hacerlo.

  • Resiste.

Ponle mucha atención a tus flujos de efectivo y establece un plan estratégico financiero para recuperarte cuando todo esto pase.

  • Haz un examen de conciencia.

¿Cómo ha sido tu movimiento en Redes Sociales? Este es el momento ideal para que puedas analizar qué estás haciendo en redes y cómo se está comportando tu público, tal vez es tiempo de que establezcas una línea gráfica diferente o simplemente hacer un cambio en tu esquema de comunicación, lo importante es encontrar la mejor manera de no desconectarte de tu audiencia.

  • Planifica.

Establece cuál será tu estrategia para cuando todo vuelva a la normalidad, improvisar no es una opción.
 

Deja una respuesta

Cerrar menú
×
×

Carrito